Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

19 de marzo de 2026

Una Flor de Multa para Flor Destéfanis en medio de las irregularidades

La intendenta Flor Destéfanis fue sancionada por el Tribunal de Cuentas de Mendoza tras detectar irregularidades en contrataciones de eventos municipales durante 2024.

Según informó MDZ Online, el municipio realizó una contratación directa por $23,8 millones bajo un supuesto criterio de exclusividad que no pudo sostenerse: en el expediente había más de un proveedor, lo que obligaba a licitar.

El fallo fue claro. Hubo incumplimiento del régimen de contrataciones públicas y responsabilidades directas de funcionarios.

Las sanciones económicas no tardaron en llegar:

$400.000 para Flor Destéfanis

$400.000 para la secretaria de Gobierno y actual Concejal electa, Magdalena Ascurra

$500.000 para el contador municipal

En total, $1,3 millones en multas por irregularidades administrativas.

El dato político es inevitable: no se trata de una denuncia, sino de una resolución del organismo que controla el uso de fondos públicos.

En Santa Rosa, la discusión ya no es solo política. Es sobre cómo se manejan los recursos.

Por El Vocero del Este

Foto: Flor Destéfanis (Página Facebook)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Femicidio en el Este: detuvieron al principal sospechoso

Femicidio en el Este: detuvieron al principal sospechoso

La Policía detuvo en Rivadavia a Gabriel Trejo, señalado como el presunto autor del femicidio de Carla Magallanes, ocurrido en San Martín.
POLITICA
Sanción millonaria en La Paz: la gestión de Fernando Ubieta bajo la lupa del Tribunal de Cuentas de Mendoza

Sanción millonaria en La Paz: la gestión de Fernando Ubieta bajo la lupa del Tribunal de Cuentas de Mendoza

El organismo de control provincial aplicó un cargo millonario a funcionarios municipales por irregularidades administrativas. La medida no es penal, pero reabre el debate sobre el manejo de los recursos públicos y la transparencia en la gestión.
POLITICA
Escándalo en Santa Rosa: el oficialismo faltó a la apertura de sesiones y crece la polémica

Escándalo en Santa Rosa: el oficialismo faltó a la apertura de sesiones y crece la polémica

En medio de la controversia por las sanciones del Tribunal de Cuentas, los concejales justicialistas no asistieron a la primera sesión del año. También avanzó un pedido de informe por contrataciones bajo sospecha.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.