Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

1 de agosto de 2025

Autorizan crédito millonario para Santa Rosa

El Gobierno provincial ha dado luz verde para que la municipalidad de Santa Rosa obtenga un préstamo de $1.000 millones del Banco de la Nación Argentina. La noticia se conoció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los fondos se utilizarán para financiar obras de urbanización y la compra de nuevos vehículos. El crédito se desembolsará en hasta diez partes, cada una con un plazo de 60 meses para su devolución.

Durante el primer año, la tasa de interés será fija en un 43%, y luego pasará a ser variable, ajustándose según la Tasa de Referencia del Mercado (TAMAR) privada. Para garantizar el pago, el banco podrá solicitar la retención de los fondos de coparticipación que le corresponden a la municipalidad, en caso de que esta incumpla con sus obligaciones.

 

Por El Vocero del Este

Foto Gentileza: Flor Destéfanis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Femicidio en el Este: detuvieron al principal sospechoso

Femicidio en el Este: detuvieron al principal sospechoso

La Policía detuvo en Rivadavia a Gabriel Trejo, señalado como el presunto autor del femicidio de Carla Magallanes, ocurrido en San Martín.
POLITICA
Sanción millonaria en La Paz: la gestión de Fernando Ubieta bajo la lupa del Tribunal de Cuentas de Mendoza

Sanción millonaria en La Paz: la gestión de Fernando Ubieta bajo la lupa del Tribunal de Cuentas de Mendoza

El organismo de control provincial aplicó un cargo millonario a funcionarios municipales por irregularidades administrativas. La medida no es penal, pero reabre el debate sobre el manejo de los recursos públicos y la transparencia en la gestión.
POLITICA
Escándalo en Santa Rosa: el oficialismo faltó a la apertura de sesiones y crece la polémica

Escándalo en Santa Rosa: el oficialismo faltó a la apertura de sesiones y crece la polémica

En medio de la controversia por las sanciones del Tribunal de Cuentas, los concejales justicialistas no asistieron a la primera sesión del año. También avanzó un pedido de informe por contrataciones bajo sospecha.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.